Usted creía que sabía escribir bien conceptos como hormigón, rotonda o arquitectura high tech. Toca poner al día su ortografía.
F
FILOSOFÍA
1.- Junto con antropología, sociología, ecologismo, economía sostenible, etc., son descabelladas ideas profanas que deben ser sepultadas bajo mares de hormigonazos satánicos.
G
GAFAPASTOWN
1.- Barcelona. Capital cultural y espiritual del satanismo ibérico.
GRIFO
1.- Animal fantástico con cabeza y alas de águila y cuerpo de león muy empleado en la arquitectura antigua y hoy sabiamente reemplazado por gnomos, águilas y leones como remate de los pilares de la puerta de entrada de los chaletes que los nuevos ricos se construyen en los suburbios.
GUGGENHEIM (BILBAO)
1.- Adifisio que revolucionó el urbanismo español en 1997 y desde entonces un buen puñao de alcaldes imbéciles no ha cejado en su empeño de poner su guggencito en el centro de cada villa y pueblo de más de 500 habitantes. Véase: DECONSTRUCTIVISMO.
H
HORMIGÓN
1.- ¿Hay otra opción?
2.- Hormigonaco |
3.- Material por excelencia empleado en cualquier arquitectura satánica.
HORROTONDA
1.- Rotonda bendecida con un Zurullo.
2.- Manifestación del poder del maligno en la tierra en forma de plaza o rotonda donde transitan vehículos o seres mortales. Dispone usualmente de un detalle “engendrista” que materializa el mal gusto u horterez de su creador. Es usual que no cumpla en absoluto el propósito para el que fue creada originalmente y amargue infinitamente la vida de aquellos que la utilizan.
I
INGENIERO, HIGINIERO
1.- Subser despreciable e inculto que se dedica a calcular cómo carajo hacer compatible la «Hidea Vrillante» del starchitect con la realidad de los materiales y las estructuras. Véase «PRINGAO» o «ESCLAVO».
INGHLATERRA
1.- El paraíso original (Robin Hood Gardens, Park Hill, Trellick Tower…).
J
JAITEK
1.- Eufemismo que muchos arquitectos emplean para camuflar, bajo la bandera de lo pohmoenno, sus adifisios con estructuras metálicas y otros materiales con nombre supercool-superguay.
JRUSHCHOVA
1.- No, no he aporreado el teclado tras quedarme ciego por ver tantos satanazos, es una palabra que designa al modelo al que debe aspirar toda «vivienda social». Una torreta satanvillosa de calidades ínfimas diseñada para poder llenar hasta donde alcance la vista de adifisios exactamente iguales.