S
antiago Calatrava, Le Corbusier, Deconstructivismo y otras palabras que protagonizarán sus peores pesadillas.
C
CACTUS
1.- única variedad, junto a las palmeras desmochadas, de vegetación admisible en la planificación satánica.
CALATRAVA, SANTIAGHO
1.- Dilecto y preclaro siervo actual de Satán, que encubre su satanismo con una adoración por el color blanco (aunque se dé de tortas con el entorno) y una habilidad especial por juntarse con politicastros capillitas. Pero no se engañen: su cipotismo y su capacidad por realizar presupuestos que nunca se cumplen (todas sus hovras acaban con un sobrecoste del copón) revelan que estamos ante otro JRANDE.
2.- Anticristo que propiciará el Apocalipsis aprovechando el cargo (de rimbombante nombre e inexplicable utilidad) que la incauta curia romana le ha dado en el Vaticano para diversas movidas.
CIPOTISMO
1.- Tendencia filosófica del arquitecto moenno a colar como obra artít-tica una plasmación metafórica de sus gónadas, es decir, de sus santos cimbrel y cojonazos.
2 .- En valencià, «Fer la tafarrà». Desglose de la expresión. «Santiago Calatrava y Valencia. Valencia y Santiago Calatrava. En definitiva, caro, muy grande y proporcionalmente inútil. En los últimos tiempos es difícil moverse por las ciudades valencianas sin asombrarse ante esos auditorios para 1000 personas en pueblos de apenas 500 habitantes, polideportivos fastuosos pero con las instalaciones abandonadas… o aeropuertos sin aviones en medio del campo. “Fer la tafarrà” o “fer la tafarra” como dicen en Mallorca (allí tienen su Palma Arena…) significa “hacer algo groseramente desmesurado y que destaca por el mal gusto dentro de un conjunto”. Vamos, pasarse por los huevos el plan urbanístico o el entorno, porque lo que importa es que imponga y sea grande. Que luego hay muchos “huits i nous”, “llepons” i “coents” entre los que repartir».
COLMENISMO
1.- Interesante fusión entre la arquitectura orgánica inspirada en los paneles de abejas, la escuela soviética y la arquitectura fascista tardía. En esta clase de engendros los humanos son reducidos a la condición de insectos productivos y sin entidad individual, dispuestos a servir al Bajísimo.
COLOR BLANCO
1.- El color blanco como lo conocíamos ya no existe, ahora nos referiremos al blanco auténtico como «BLANCO CALATRAVA» (no confundir con «banco Calatrava» que solo hay que darle tiempo al tiempo).
COMOMOLO
1.- Personaje estrafalario (generalmente becario de la asignatura de proyectos), caracterizado por su mamarrachez extrema en el vestir, su habilidad para hablar sin parar y no decir nada, su carencia total de autocritica y humildad, su capacidad para andar sin tocar el suelo, y lo mas importante: su aire de persona cultivada que esta a la ultima (suele citar a escritores o directores que ni su madre conoce), pero a la vez carece de las nociones más básicas sobre cultura general; es facil identificarlos, suelen empezar todas las frases con «yo, yo, yo…»
CORBU
1.- Apelativo cariñoso con el que los siervos adoradores de Satán nuestro Señor conocen a su hijo predilecto. Véase: LE CORBUSIER.
D
DECONSTRUCTIVISMO
1.- Aunque algunos personajes COMOMOLO se empeñan en decir que ellos inventaron esta escuela arquitectónica -consistente en hacer lo mismo que hacen los terremotos pero cobrando por ello-, nuestro Señor Satán se encarga constantemente de recdordarles que no es sino una creación original patentada en la novena esfera del infierno.
DOKTOR KALATRAVAH
1.- Es un supersatán con regusto marvelita. Véase: CALATRAVA, SANTIAGHO
E
ECOSATANISMO
Consiste en la justificación de añadidos o anexos claramente satánicos en una construcción con el pretexto de su contribución a la protección del medio ambiente. Las grandes instalaciones fotovoltaicas solas o añadidas en adifisios han sido la excusa perfecta para que toda clase de arquitectos sin ideas afeen (aun más) nuestras ciudades.
EDADEPIEDRIX
1.- Estilo muy apreciado por los Austrolapithecus Arquitecthus
ÉL
1.- (En mayúsculas) Otra forma de referirse al jran Corbu. Véase: LE CORBUSIER
ENGENDER
1.- Dícese de aquel elemento jazquitectónikoh o urvhanístico que es concebido con especial saña por parte del personaje de turno, con el inequívoco objetivo de ocasionar el mayor tormento posible a las almas desprevenidas que tengan la osadía o descuido de mirarlo o habitarlo. Por sus raíces indisolublemente COMOMÓLICAS XTREME, normalmente presenta una morfología especialmente compleja que provoca expresiones del tipo ¿PEROQUÉMIERDAESESO? en nueve de cada diez almas cándidas. Resultan más habituales en materiales JAITEK pero también pueden presentarse en JORMIGONACO e incluso ladrillo o madera. Pueden estar destinados a biviendah… o no, principalmente por que son una mierdaca que no se sabe muy bien para que han sido proyectadas, salvo para inflar el ego del hazquitecto o el bolsillo del especulador en ciernes, que son objetivos siempre presentes en cualquier engénder que se precie.
ENGENDRISMO
1.- Corriente harquitectónica pseudo-renovadora que busca mostrar vistas directas de los paisajes infernales en la tierra. Sus construcciones buscan siempre amargar la vida de los mortales y causar una amplia variedad de trastornos mentales, así como destruir toda clase de paisajes naturales convirtiéndolos en terrenos propicios para la adoración al maligno.
ENGOFRADO
Dícese de la corriente harquiteztónica que gusta de parir engenders más apropiados para bañarlos en nata y chocolate que para ser habitados. Uno de los máximos exponentes de esta tendencia se puede contemplar en la sevillanísima plaza de La Encarnación, con sus ya famosas «setas» que algunos pedantes se empeñan en llamar Metrosol-Parasol.
ESPINETISMO
Estilo harquiteztónico basado en la profusión de salientes y pinchos de diversos tipos y tamaños.
EX-UNIÓN SOVIÉTICA
1.- Lugar santo de peregrinaje obligado para todo buen adifisiosatanista al menos una vez en la vida.