Satanismo en la arquitectura religiosa
stá claro que Le Corbusier, como buen meapilas que era, no le habría gustado nada la cantidad de veces que le acabo de llamar siervo de Satán. Es por ello por lo que dedicó no pocos de sus esfuerzos al arte religioso. Y, como él, muchos de sus seguidores.
El motivo está claro: la gran historia de la arquitectura anterior al siglo XIX consiste, principalmente, en catedrales que siguen impresionando a la gente hasta nuestros días. Y, claro, hasta a los gafapastas les apetece sentir algo de esa adulación.
Es como los conciertos de techno: son una absurda discoteca en la que la gente tiene que mirar hacia un sitio. Y así tenemos casos tan patéticos como los Chemical Brothers pretendiendo que la gente los vea pulsar dos botoncitos con el mismo aura que si fuesen Jimi Hendrix. No funciona, chicos.
A continuación, grandes ejemplos en los que los satanistas quisieron honrar a nuestro señor Jesucristo y fracasaron maravillosamente en el intento:
M
onasterio de la Tourette
Monasterio de le Tourette – Le Corbusier – ¡SEMS!
Sí, se llama “de la Tourette”. El chiste es TAN fácil que creo que voy a renunciar a hacerlo. O no: Corbu… ¡Cretino! ¡Gilipollas! ¡Anormal! ¡Supernumerario! ¡Satán es tu señor!
St
Peter’s Chapel
St. Peter’s Chapel – Escocia- Arquitectura Brutalista
Sí, es brutalismo escocés. Sí, está abandonada. No, nadie va a poner un duro para restaurar eso.
C
atedral de Liverpool
Liverpool Cathedral – Arquitectura Religiosa Brutalista
Una vez más, mi vocabulario se reduce a tres palabras: ¡Satán es mi señor!
L
a Iglesia de Cristo de Harry Weiss
Iglesia de Cristo de Harry Weiss – Arquitectura Brutalista Religiosa
Ahora, ya sólo me quedan dos palabras: ¡Cristo cósmico!
C
atedral Metropolitana de Río de Janeiro
Mi cerebro explota y uso la última palabra que almacena mi cerebelo: ¡Sataaaaaaaaaán! (Agradecimientos a mi hermana por haber expuesto su alma a Satanás de forma tan peligrosa a la hora de facer esas dos fotos)
Y, para redondear, una madrileña:
I
glesia de los dominicos en Conde de Peñalver
Como dato adicional, decir que en esta iglesia es donde bautizaron a lanavajaenelojo.
Por ello, me pregunto si la noble intención de los padres era lanzarla a la mayor velocidad posible a los brazos del ateísmo o si sólo era irla avisando, a tan tierna edad, del satanismo que iba a redondear su setentera infancia.
Evidentemente, entramos. Lanavaja no lo había hecho desde su bautizo – hay una foto magnífica en cuya cara sólo hay terror – y fue una experiencia para la que no tengo palabras, porque mi cerebro ya se ha quedado a cero.