l cerro del aire es un lugar de peregrinación obligada para todo buen satanista de pro: un gran descampado al norte del PAU de Sanchinarro salpicado por varias obras maestras de nuestro ídolo Miguel Fisac en su periodo hormigonístico tardío.
En el conjunto destacan tanto el teologado de los dominicos – cuyo campanario hace que toda persona que conduzca por la A1 tenga un momento de arrobamiento místico que le postre al los pies del Bajísimo – como la propia casa del arquitecto, en la que sublima el uso de sus vigas-hueso de hormigón.
Sin embargo, se ha prestado – injustamente – poca atención al colegio al que Fisac llevaba a su amada progenie. Realizado, evidentemente, con todo el HAMOR que Don Miguel tenía por el hormigón.
El Colegio Asunción Cuestablanca – que también incluye una zona de convento – nos muestra a un Fisac en plenitud al que no sólo le llegaba el lucimiento con sus vigas-hueso (destacables tanto en los exteriores como en la capilla del colegio) sino que, además, iba a dar todo un recital de hormigonazo en todos los interiores, patios y aulas del colegio.
No es de extrañar que, en sus decoraciones, se incluya un “Y vio Dios que todo lo que había hecho era MUY bueno”. Les faltó, empero, un “Pero Satán… es MEJOR”.
Ni que decir tiene, los niños no aprecian muy bien esta monocorde masa de gris hormigonaco, pero está bien que ya les vayan aleccionando de pequeños en las virtudes nuestro Señor.
Como único detalle feo, decir que la ampliación de la zona norte del colegio – hecha por un arquitecto al que no vamos a dignificar dando su nombre – no es capaz de seguir la pureza moderna de Fisac y su enfurecimiento hormigones y sucumbe a las modas cuyunturales del momento, con su uso de metales y vidrio que lo terminan hermanando con un ambulatorio de PAU cualquiera.
Y es que al nivel hormigonístico de Fisac nadie llegó – ni llegará – en EsP-P-Paña. Aquí tienen el mapa para una visita que deberían ampliar por todo el cerro del aire.
Social Share
Leave a Reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Para pasar 5 minuntos riendo tiene gracia tu blog, a partir del minuto 6 cansa. Eso sí, te has pegado una currada para reunir todo este material, te recomiendo que hagas otra página seria con esta información porque creo que brillarás mas (aunque tendrá menos gracia claro)
Yo fui a ese colegio justo cuando lo abrieron y pasé allí unos ocho años. Siempre nos decían que era FISAAAC y debía ser la pera, pero a mí se me quedaron varias cosas:
1. Que FISAAAC vivía allí cerca en un chalet que supongo que también sería de FISAAAC
2. Que su hija, por lo visto, estudiaba chino
3. El colegio me parecía horrible, oscuro, húmedo, deprimente. Cuando llovía, por fuera quedaba a chorretones y más oscuro todavía.
4. El sitio es KJNUDO pastudiar porque es mejor mirar libros y profesores que el entorno.
Tenía sin embargo una cosa buena. En lugar de escaleras había rampas muy anchas por las que podías bajar a toda velocidad (si no te veían las monjas claro)