mpliación de las oficinas existentes de la Compañía de Seguros PGGM. El proyecto tambien incluyó la recuperación del parque, demoliendo los edificios adyacentes. Esto de derribar hormigón para plantar verde no es demasiado SEMS pero se lo perdonamos y nos sacrificamos porque así se puede disfrutar más de la vista ininterrumpida de las oficinas siniestras.
Según los arquitectos, el edificio está cubierto de cristal sobre el que «flota» el corten, para crear un efecto textil que potencie los reflejos abstractos. Casi nada.
Desde aquí declaro que la idea de tapar las cristaleras en un país donde el sol no es precisamente abundante me parece absolutamente brillante [aplausos sonando en mp3]. Y encima con corten, para añadir insulto al dolor. Sí, os hemos plantado verde alrededor, pero no permitiremos que lo veáis en horas de trabajo.
Internamente se ha dispuesto de un espacio abierto a modo (también palabras de los arquitectos) de Las Ramblas. No sabemos si por el número de cagadas de paloma o por los carteristas y trilleros. O por las estatuas humanas.
Arquitectos: Josep Lluís Mateo / Mateo Arquitectura
Lugar: Zeist, Utrecht, Holanda
Director de Proyecto: Markus Lauber, Till von Mackensen
Año: 2010