entro de ese festival satánico continuo que es el Barrio de la Concepción en Madrid, no se presta la debida atención a un hit como el edificio principal del Poblado el Calero. Y eso tiene que terminar YA: no sólo de las Colmeneras vive el barrio.
La constructora benéfica El Hogar del Empleado, promovió, en 1958, la creación de 359 viviendas. Los arquitectos que acometieron con furor satánico dicho proyecto, fueron José Luis Romany Aranda, Manuel Sierra Nava, Luis Cubillo de Arteaga y, sobre todo, una vaca sagrada para todos los que adoramos a Satán: Sáenz de Oiza.
En su mayoría, se trata de bloques de ladrillo de cinco plantas, pero lo que a nosotros nos interesa es el hit que marca los territorios de Satán en el paisaje madrileño: un atroz bloque de 13 plantas en jormigonaco con estritsindeskai incorporadas que puede competir orgullosamente, a golpe de cutre-low-cost hispano, con otras barbaridades internacionales del movimiento moderno.
Su ubicación intenta, a duras penas, no privar de sol al resto de las viviendas del poblado (nos gustaría todavía más si ese fuese el caso). Eso sí, logra tener un jardín trasero que ni a mala hostia se podría pensar mejor para yonkódromo.
Lo que más nos interesa es que este adifisio es la encarnación esP-P-Pañola de las propuestas utópicas radicales del Movimiento Moderno. ¡Cinco años antes los responsables habían intentado metérsela doblada al Hogar del Empleado con una burrada así ubicada a la orilla del Manzanares!
Hoy en día, conviene rescatar la excusa de los harkitejtos cuando alguien condena el brutalismo de este bloque: «La culpa es de la gente, que es tan hortera que acristaló las galerías». Sí, seguro que es eso. Aquí les dejamos su ubicación, pero les garantizamos que, si empiezan aquí, se echarán todo el día en el Barrio de la Concepción:
Un Tesoro Satánico Patrio Que Debe Ser Conocido En Todas Sus Facetas… SEMS dixit! ψ
Social Share
Leave a Reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Sois fuente de inspiración todo el rato, malditos.