¿
Sueñan las termitas con rockódromos de corten?
En Parker (Colorado, USA) saben como tener contenta a la carcoma. El Ayuntamiento ha habilitado un happy park para ellas, con rockódromo incluído. Así los simpáticos insectos tienen donde entretenerse y entrenarse y no molestan a los vecinos. Si eso no es apoyar el ecologismo, que baje Le Corbusier y lo vea. Según las propias palabras del artista que lo diseñó, las planchas agujereadas producen sensación de profundidad y te dan la bienvenida a la entrada. En serio, dijo eso.
El Ayuntamiento de Parker, Colorado, ha habilitado un happy park para la carcoma en pleno centro histórico.
Situado en el centro histórico de Parker, tiene auditorio para conciertos, salas de exposición y convenciones para organizar actos culturales de todo tipo. Por si fuera poco y estás tan impresionado con el edificio que te dejas llevar por la locura, justo al lado hay una pequeña capilla para bodas y eventos. Al PACE no le falta de nada. O de casi nada, lo que no tiene es farmacia donde comprar una antitetánica antes de entrar, porque esas planchas oxidadas son un peligro para la salud pública, como ya ha declarado la OMS varias veces. Tampoco se recomienda vestir de colores claros ni apoyarse mucho contra las paredes.
bservando la foto también podemos pensar que los aguejros son para que no se lleve el viento el edificio, como si fuese una pancarta o una parabólica. Realmente los arquitectos piensan en todo.
Por si fuera poco, esta maravilla multifunción sospechamos que en verano bajo el sol de Colorado debe ser un horno y en invierno en cuento empiece a nevar puede alquilarse como cámara frigorífica. Ideal.
En estas dos imágenes podemos apreciar un detalle de la construcción y una vista más general para apreciar el entorno privilegiado (¿casco histórico?) que rodea al termitódromo.
Lugar: Parker, Colorado, USA
Arquitectos: Semple Brown Design
Año: 2011
Materiales: Corten, mucho corten. Por dentro y por fuera.