Le Corbusier – EL jran profetah SEMS
Bienvenidos, damas y caballeros, ignorantes en general. Siento comunicarles que, si pensaban que iban a encontrar alivio para su lamentable incultura, se han equivocado de sitio.
Con la de páginas más y mejor documentadas que esta, y una señora wikipedia para lo que deseen saber (e incluso lo que nunca hubiesen querido saber, de la Civilización Humana y sus protagonistas, ¿pretenden que nosotros nos dediquemos a igualar semejante esfuerzo? Vamos, vamos. Aquí se critica a lo loco y sin fundamento ninguno. Si este panfleto va sin firmar infelices!!! y la página está encomendada a Nuestro Señor Satán, por favor.
Así que si les quedan fuerzas, acompáñennos a la visita virtual al Olimpo del Satanismo Arquitectónico, por orden rigurosamente jerárquico. Aunque ello signifique contar lo más jugoso al principio, así ganan tiempo, que no están las cosas para desperdiciarlo, con todas las tontunas que hay en Internet para leer.
Enciendan sus velas negras, que empezamos por nuestro Sumo Sacerdote.
Le
Corbusier
Nació en Suiza, bla bla bla, familia acomodada, bla bla bla…, sus obras principales, bla bla bla…,pero aquí han venido a hacer Magnos Descubrimientos, ¿no? Pues fíjense en la foto. En esa mirada enmarcada por esas gafazas. Esas gafas que no se encuentran en ninguna óptica (doy fe de ello: soy miope desde los catorce años), que hay que encargarlas al mismísimo infierno. Son las que dan Superpoderes a su portante: el Superpoder de Tener Siempre la Razón y el de Decir a los Demás Dónde (y más importante aún, CÓMO) tienen que vivir. Porque YO soy arquitecto, y tú NO!!!
Varios de sus más conspicuos discípulos fueron distinguidos con este adminículo, esencial para esparcir por el mundo Sabiduría Arquitectónica:
Incluso en la posición “descanso” encontramos émulos. Hay que seguir los Pasos del Maestro hasta en sus más insignificantes gestos y poses. Satán está en los detalles, como bien dice el pueblo británico, que de arquitectura satánica sabe un rato:
Así que ya están enterados ¿A que no sabían que las gafas de culo de vaso otorgan Superpoderes? Pues ya están enterados. Eso sí, conocer este Arcano Secreto implica morir en veinticuatro horas, víctima de un horrible padecer, pero a estas alturas no van ustedes a ponerse estupendos, ¿no?
Como todos los ACG (Arquitectos Con Gafazas) del mundo, y algunos de los SG (Sin Gafazas) a los que pronto abordaremos.
Le Corbusier fue mucho más famoso por sus proyectos que por sus obras ejecutadas, que vendría a ser lo mismo que, en un Universo Paralelo, Cervantes fuese más famoso por lo que tiró a la papelera que por el Quijote.
Pero el mundo de la arquitectura es así, queridos visitantes. Un mundo de artistas incomprendidos. Para nuestra desgracia, así se verían París, Río de Janeiro o Argel si el mardito dinero no se hubiese interpuesto entre los Planes de Le Corbusier y la realidad.
Qué pena más grande! Pero entrar más a fondo en la cuestión sería hablar de Urvhanismo, y eso se trata en otra parte de esta página. Así que por el momento, ya tienen bastante Le Corbusier… de ÉL.