ituado en una zona poco aprovechada de Manchester, una vez concluido el proyecto pasará a formar parte de una rambla peatonal que conducirá a un conjunto de hoteles y a un área residencial para estudiantes. Sospechamos que esto no va a influir positivamente sobre el turismo o sobre la motivación de los estudiantes, pero ellos sabrán. Nosotros con ver y admirar, ya tenemos suficiente.
Según las palabras del propio arquitecto, el edificio contribuirá a formar un paisaje rompedor en la zona alrededor de Piccadilly Station.
Y tanto que lo rompe. Lo rompe todo: el paisaje urbano, las retinas, nuestra alegría de vivir y la esperanza de un futuro mejor (si no mejor, al menos más bonito).
Con el diseño de distintos planos se ha buscado crear un efecto de ondas (por supuesto, es mirarlo y ver el mar), que una vez terminado se retroiluminarán con LEDS. Que no nos pase nada, esto promete. Espero que sean de distintos colores, en plan puticlub chino.
Lo que no acabo de captar mucho -pero claro, no soy arquitecta ni entiendo de cosas modernas- es qué terrible idea maléfica se esconde detrás de construir con metal un edificio que alberga una instalación eléctrica. Espero que no haya ningún contacto suelto o habrá crepados capilares gratis para todos.
Lugar: Manchester, UK
Arquitecto: Walker Simpson
Presupuesto: 1,4 millones de libras
Social Share
Leave a Reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Como electricista que soy la idea de una subestación construida en metal me fascina… No tiene por que pasar nada si está bien hecha (con sus tomas de tierra, aislamientos y tal…) pero claro, aún recuerdo cierta subestación donde la verja estaba (y esta) accidentalmente electrificada a 90V-110V. Con tierras y todo.
Las subestaciones son sitios de trabajo y peligrosos, así que por norma general, sobre todo en ciudad, se construyen en plan bunker (hormigonaco a paladas, preferiblemente subterráneas y difícilmente accesibles). Justo todo lo contrario que esta, por eso no puedo más que aplaudir arrobado ante semejante genialidad.